Si pensamos en una salsa, las primeras imágenes que se representan en nuestra mente son la mayonesa, rosa… que tienen en común su alto valor calórico. Sin embargo una alimentación saludable no es incompatible con la presencia de salsas en nuestros menús. A continuación presento una receta simplísima con la que aderezar ensaladas, sándwiches, bocadillos…baja en calorías y exquisita. Puedes:
1-Descargarte el archivo en formato pdf para conservarlo en tu ordenador y/o imprimirlo.
2-Consultar una receta que incorpora vinagreta de arándano.
Ingredientes (por persona y ración):
Vinagre balsámico de Módena (2 cs)
Mermelada de arándano light (2 cp)
Pimienta (una pizca)
Elaboración:
1-Verter el vinagre balsámico de Módena en un bol.
2-Añadir la mermelada de arándano light en el mismo. Revolver hasta lograr una distribución casi homogénea de los ingredientes.
3-Espolvorear la pimienta. Mezclar enérgicamente hasta que no se aprecie rastro de la pimienta.
Observaciones:
1-En mi caso particular empleé mermelada de arándano casera, elaborada sin apenas azúcar. Aunque idealmente recomiendo emplear mermelada de arándano no light, por su mayor palatabilidad, si quieres evitar el impacto calórico te recomiendo la versión light.
2-Las cantidades son orientativas, pues se basan en mi experiencia personal. No debe prevalecer ningún sabor de los ingredientes sobre el resto. Por tanto si lo pruebas y observas que por ejemplo predominan las notas de la pimienta, puedes rebajar la vinagreta con el vinagre de Módena.