Hoy presento una receta que elaboré el pasado sábado 05 de Mayo de 2018 para mis padres, creo que se lo tienen mas que merecido.
He utilizado el pan de molde Oroweat de Bimbo “cereales y semillas y frutos rojos”. Si obviamos los aditivos que tiene, la presencia de arándanos y otros frutos secos le aporta un punto dulce sutil que aumenta la palatabilidad de la receta.
La vinagreta es una improvisación (aunque está inspirada en otras vinagretas que he visto en la web). Podéis consultar su elaboración en este contenido. Puedes:
Descargarte el archivo con la receta en formato pdf para conservarlo en tu ordenador y/o imprimirlo.
Ingredientes:
Pan molde Oroweat de Bimbo “cereales y semillas y frutos rojos” (2 rebanadas)
Queso cabra, rulo (80g)
Espinacas crudas (25g)
Tomate rosado (50g)
Vinagreta de mermelada de arándano (ver receta)
Aceite oliva virgen extra (1cs)
Elaboración:
1-Tostar las rebanadas de pan de molde Oroweat de Bimbo “cereales y semillas y frutos rojos”.
2-Calentar el aceite de oliva en una sartén.
3-Trocear o desmenuzar el rulo de queso cabra. Añadir en la sartén y tostar ligeramente.
4-Trocear el tomate rosado.
5-Montar el sándwich untando cada una de las superficies internas de las rebanadas con la vinagreta de mermelada arándano, disponiendo sobre ellas las hojas de espinacas, el queso de cabra y el tomate rosado.
6-Añadir el resto de la vinagreta de mermelada de arándano si fuese procedente.
Observaciones:
1-Las cantidades indicadas son para una ración, aunque dependiendo del gasto energético de la persona serán inferiores o mayores. Si quieres disfrutar de este sándwich u otras recetas parecidas, en el contexto de una dieta personaliza, acude al Centro Salud Nutricional.
2-Se recomienda emplear:
-Un rulo de queso de cabra que no sea fresco y que por el contrario tenga cierto grado de curación para evitar que se funda al calentarlo (fue el único handicap que tuve, pero lo retiré rápidamente de la sartén).
-Espinacas de bolsa, debido a que ya vienen escogidas e higienizadas. Incluso existen formatos que indican que son para comer en crudo.