Las tortitas de avena son una alternativa saludable a desayunos, medias mañanas y meriendas, aptas para cualquier tipo de colectivo: deportistas, sobrepeso/obesidad…
A continuación se describen diez serie de recomendaciones a seguir antes de elaborarlas.
Recomendaciones:
1-Se puede reemplazar cualquier leche vegetal (avena, arroz…) una por otra indistintamente o por leche de vaca.
2-Primeramente incorporar los ingredientes secos en un bol (leche vegetal o vaca y especias aromáticas según la receta). A continuación añadir los ingredientes líquidos al bol (clara de huevo y leche de vaca o vegetal).
3-En último lugar verter la leche de vaca o vegetal progresivamente hasta que adquiera una consistencia un poco líquida.
4-Mezclar y triturar todos los ingredientes en un bol.
5-Verter un hilo de aceite de oliva virgen en una sartén antiadherente. Ladear la sartén para una distribución homogénea del aceite.
6-Verter la masa en el centro de la sartén. Extender con la espátula. Inclinar la sartén para una distribución homogénea por toda la superficie de la sartén. Cocinar a fuego medio-bajo. Elaborar por ambos lados hasta dorar ligeramente.
7-El número de tortitas que salen es variable y depende de la cantidad de masa vertida en la sartén.
8-No se aconseja que las tortitas sean muy grandes, pues de lo contrario tendrás dificultades para darles la vuelta.
9-Se puede emplear un aro de cocina para conferirles una forma redondeada uniforme.
10-El relleno de la tortita (frutas frescas, frutas desecadas, chocolate…) se puede triturar e incorporar en la masa de la tortita o disponer sobre la misma.